0

Yaiza, un lugar fuera de lo común

Publicado por el .

 Municipio de Yaiza

Después de visitar el Parque Nacional de Timanfaya, el primer punto de interés se encuentra en el lugar conocido como el Islote de Hilario. Desde este lugar, a través de un autobús que recorre la llamada Ruta de los Volcanes, se descubre un impresionante paisaje de lava y ceniza. El Parque Nacional de Timanfaya está rodeado a su vez por el Parque Natural de Los Volcanes, donde las superficies de material volcánico se extienden hasta la costa.

La morfología volcánica aparece en el tramo de costa, como Los Hervideros, acantilados enormes de origen basáltico donde rompen las olas del mar. Este lugar se encuentra cerca de El Golfo, espectacular cráter costero que contiene la Laguna Verde, un pequeño lago declarado Reserva Natural. También merece la pena visitar otros sitios de gran atractivo, como el Charco de los Clicos y las Salinas de Janubio.

Otros fenómenos volcánicos han dado lugar a formas ingeniosas para los cultivos, como los que se pueden ver la Geria, principal tierra de vino de la isla. Los viñedos se cultivan en pozos cavados en el campo que están protegidos del viento por muros de piedra de medio punto.

Más información – Villa Tuineje en Lanzarote

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario