37

El islote de Alegranza

Publicado por el .

alegranza

El islote de Alegranza, que abarca cerca de 10 kilómetros cuadrados, está en el archipiélago Chinijo. Ubicado al norte de Lanzarote, su punto más alto está en la Caldera, a unos 298 metros. 

En la actualidad, la isla pertenece a D. Enrique Jordan, pero está totalmente desierta, y sólo hay algunos restos en el sur de los antiguos edificios que datan de principios del siglo XX, una época en la que estuvo presente la agricultura y la ganadería.

El islote se puede visitar con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. Si queremos recorrer la isla por su interior, también debemos tener la autorización actual de los propietarios. 

La topografía de la isla está en gran medida definida por la caldera. Parte del archipiélago Chinijo, está considerado como Parque Natural y Reserva Integral de los islotes. Alegranza es un lugar de refugio y hábitat de nidificación de muchas aves.

Te puede interesar

37 comentarios

  1.   hargil dijo

    All you do is to drag and drop your favorite stations into the window and see the details displayed.

    Platforms

    Windows Store apps
    Listening to radio in the Windows Store with Windows 8 and later is limited to apps that are built and distributed through the desktop emulator in the Developer Preview.

    See also
    :Category:Internet radio software
    Listening to English radio on Windows Mobile
    Listening to internet radio with Winamp
    Listening to webradio on Windows Mobile http://saima.su/bitrix/redirect.php?goto=https://weiliocundest.weebly.com

    6add127376 hargil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.