0

Conociendo Fuerteventura desde Corralejo

Publicado por el .

Corralejo

Visto desde Playa Blanca, en Lanzarote, la isla vecina, Corralejo se presenta como una larga franja de arena flotando en la niebla. Un destino que es como un espejismo situado en el Océano Atlántico, al norte de la isla de Fuerteventura, una de las siete islas de “la eterna primavera”.

A quince minutos en barco de Lobos, la más pequeña de las Islas Canarias, y a treinta minutos de Lanzarote, Corralejo se encuentra frente al mar. Corralejo es un pequeño puerto pesquero de pequeñas casas blancas de puertas azules y senderos abiertos por la arena.

No fue sino hasta finales de los años cincuenta cuando en esta hermosa población se construyó el primer hotel en el antiguo puerto. Poco a poco, Corralejo se ha ido dotando de bares, restaurantes, hoteles y otras infraestructuras que dan forma al panorama turístico de la localidad. Es cierto que las dunas como las playas son cálidas y acogedoras.

El santo patrón de la ciudad se celebra durante dos semanas durante el cual se baila toda la noche, las calles se adornan mientras que se realizan muchas competiciones deportivas, incluyendo una regata de vela latina. La feria se traslada luego al corazón de la ciudad, con sus bandas de música y vendedores de churros.

Te puede interesar

Escribe un comentario