0

Consejos a la hora de visitar Lanzarote

Publicado por el .

Lanzarote

Lanzarote es una isla que tiene una belleza sorprendente. Su paisaje volcánico es el más intenso en el centro de la isla, mientras que al norte, se puede encontrar una vegetación mucho más fresca.

El sur está lleno de las playas más bellas de la isla, así como de las creaciones del arquitecto César Manrique, en una muestra de cómo el hombre puede cooperar con la naturaleza, dando resultados extraordinarios. La hermosa luz en la isla de Lanzarote es sin duda uno de los rasgos más sorprendentes para el visitante. Esto se debe en gran parte a los distintos colores del paisaje.

Las tonalidades oscuras de la lava, por ejemplo, contrasta con la claridad de las playas de arena. Lanzarote es un ejemplo de turismo muy bien integrado en su entorno. La infraestructura de hoteles evitan la aglomeración armonizándose con el paisaje, e incluyendo el uso de la arquitectura tradicional. La antigua capital de Lanzarote es Teguise. Esta es una pequeña ciudad con encanto y con un gran mercado los domingos que llama la atención de los visitantes.

En el norte de Teguise está el Mirador del Río, que ofrece unas impresionantes vistas del océano y de unas cuantas islas pequeñas cerca de la costa. Geográficamente, Lanzarote está más cerca del Sahara que de España. El clima también tiene más en común con África que con el resto de Europa. La lluvia es escasa y la isla recibe menos lluvia que en algunas partes del Sahara. El clima es agradable durante todo el año. Sin embargo, el aire puede ser bastante polvoriento durante ciertos períodos, entre febrero y marzo con la llegada ocasional del viento de calima.

Te puede interesar


Escribe un comentario