0

De turismo por La Guancha

Publicado por el .

 Municipio de La Guancha

El municipio de La Guancha presenta una población dispersa y un paisaje agrícola que se caracteriza por el cultivo de la viña, la patata, y los árboles frutales, siendo estos últimos su principal actividad económica.

El turismo de Puerto de la Cruz, y la construcción emplean a la mayor parte de la población activa y joven de Santa Catalina y de Santo Domingo, que son de las mayores aglomeraciones del municipio.

Varias familias, principalmente de Gran Canaria, algunas de origen portugués, se instalaron en Santa Catalina, y con el tiempo, construyeron una ermita, allá por el año 1510. Esta aglomeración se fue extendiendo poco a poco, llegando hasta el lugar donde los soldados del conquistador descubrieron a un indígena cerca de la fuente, y que por eso se llamó La Fuente de La Guancha.

Un pequeño tempo dedicado al Salvador fue edificado, y más tarde, en 1630, declarado como parroquia por el obispo Murga, independizándose de esta manera de la parroquia del Beneficio de San Marcos, en Icod de los Vinos.

Cuando La Guancha fue constituida como municipio, el ayuntamiento fue edificado, pero un incendio en el año 1888 destruyó la mayoría de su documentación, de gran valor histórico. La Guancha permaneció aislada hasta 1931, cuando el progreso llegó la apertura de la carretera que va del centro del pueblo hasta Icod de los Vinos.

Más información – El municipio de La Orotava

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario