0

Descubriendo La Gomera a través de sus montes

Publicado por el .

 La Gomera

En una primera etapa para descubrir a pie La Gomera, os invitamos a dirigiros hacia Las Hayas, el pueblo más alto de la isla (1.000 metros de altura), y seguir caminando hasta El Cercado. Este lugar tiene fama en todo el archipiélago por la alfarería hecha a mano, al estilo de los antiguos habitantes de la isla, los Guanches.

Luego conviene descender a lo largo del barranco de La Matanza hacia la ermita de Guadalupe, que presenta una de las mejores vistas de los cultivos en terrazas. Se puede continuar la bajada hacia la ermita de Los Reyes, situada en medio de un espléndido paisaje de vegetación autóctona, con almendros y palmeras, y terminar el paseo en la ermita de San Pedro, en Valle Gran Rey.

El norte de la isla también merece una vista, pues allí encontramos el parque nacional de Garajonay, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. El parque acoge un gran bosque denso y exuberante de laurisilva, que data de la época del terciario.

La ruta comienza en la carretera de Agulo, en Santo Domingo de Guzmán (103 metros), o más arriba en San Pedro (400 metros), en el valle de Hermigua. Conviene subir por medio de los cultivos en terrazas, hacia el Salto del Agua, una hermosa cascada natural.

Más información – Cultura y tradición en La Gomera

Te puede interesar

Escribe un comentario