0

El Carnaval de Gran Canaria

Publicado por el .

 Carnaval

El carnaval es una de las épocas más emocionantes a lo largo del año en Gran Canaria, que comienza en febrero y dura unas seis semanas, en función de los diferentes municipios, ciudades y pueblos de la isla.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los más grandes del mundo. Cada año se monta un gran escenario al aire libre, en el Parque de Santa Catalina, y en este lugar se organizan diferentes concursos para elegir a las Reinas del Carnaval, las mejores comparsas, murgas, y una Gala Drag Queen, uno de los acontecimientos más esperados de todo el carnaval.

En estas galas participan normalmente grandes celebridades internacionales, y también es de gran interés la cabalgata que recorre las calles de la ciudad, donde los diferentes grupos, y personas disfrazadas van anunciando la llegada del carnaval.

El Carnaval termina con la procesión llamada del Entierro de la Sardina. Merece la pena desplazarse hasta Gran Canaria para vivir en primera persona una de las fiestas más internacionales y divertidas del año, donde la fiesta está garantizada, así como el baile, la música, y la transgresión.

Más información – De vacaciones por Gran Canaria

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario