0

La mejor época del año para viajar a Gran Canaria

Publicado por el .

 Playa

Si os desplazáis a Canarias durante el verano (de mediados de abril a mediados de octubre), el sol está garantizado y el clima cálido en el sur es una garantía. Durante el invierno (si se puede llamar así), Gran Canaria recibe algo de lluvia, así que siempre hay una posibilidad de que, aunque las temperaturas no varían mucho de una época a otra, se sienta algo más de fresco, pero nunca por debajo de los 20º C.

En enero y febrero el promedio de la temperatura de unos 25° C, con una humedad alta, a menudo mucho viento y es cuando es más probable que llueva. Afortunadamente, una temporada de lluvias rara vez dura más de un día y es seguido generalmente de un clima perfecto para ir a disfrutar a la playa.

El viento caliente que sopla desde el Sahara es conocido como el “siroco” y hace que las temperaturas suban de manera considerable. Cuando hay calima, ese polvo en suspensión procedente del desierto, se puede hacer vida normal, y aunque puede resultar algo molesto, no impide que se pueda ir a la playa y disfrutar de un refrescante baño en sus aguas limpias y cristalinas.

Más información – De vacaciones por Gran Canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario