0

Las pirámides de Güímar en la isla de Tenerife

Publicado por el .

 Güímar

Los arqueólogos y las autoridades se sorprendieron cuando un periódico local publicó un artículo que afirmaba haber descubierto pirámides misteriosas en la isla de Tenerife. “Sólo son terrazas de piedra agrícolas comunes” dijeron entonces.

Sin embargo, un etnógrafo noruego Thor Heyerdahl, pensaba de otra manera. Heyerdahl, quien realizó una amplia investigación sobre las pirámides de Túcume, Perú, se sintió intrigado por las fotos del sitio web.

El investigador visitó este valle para verlas por sí mismo, y le pareció que no eran ni terrazas, ni pilas de piedras dispuestas al azar fabricadas por los españoles, sino que fueron construidas cuidadosamente, similares a las de México, Perú y las que se pueden ver en Mesopotamia.

El Parque Etnográfico de las Pirámides de Güímar ofrece la oportunidad de visitar estas estructuras raras e interesantes, y comprender la propagación de las civilizaciones antiguas.

Además de las pirámides, el Parque Etnográfico también alberga la Casa Museo Chacona, donde se puede ver una réplica de la embarcación de Heyerdahl, máscaras indígenas y figuras de cerámica. También hay un cine/auditorio, una cafetería y una tienda de souvenirs.

Más información – Senderimso, una actividad en medio de la naturaleza

Te puede interesar

Escribe un comentario