0

Los mejores sitios de las Canarias

Publicado por el .

 Fuerteventura

Lo esencial de lo esencial de Tenerife, y quizás también la principal curiosidad del archipiélago, y donde la palabra adquiere tono su sentido, es El Teide. A más de 3.700 m de altitud, el pico de El Teide domina una extensa planicie volcánica salpicada de dunas de piedra volcánica, rocas de formas fantasmagóricas, y conos de alturas y formas increíbles. Los colores también forman parte de este mosaico de naturaleza, y erosión.

Los picos de La Gomera reúnen a más de 400 especies vegetales diferentes, en unas 4.000 hectáreas. Clasificadas como Patrimonio Mundial, albergan la mayor extensión de laurisilva del archipiélago, un tesoro inestimable que se monta a la noche de los tiempos. Por estos bosques hay que adentrarse a pie, y de preferencia al amanecer, cuando las brumas de los alisios se cuelan entre las ramas y los troncos de los árboles cubiertos de líquenes.

La isla de El Hierro conserva una fisionomía nacida hace más de 50.000 años, cuando se rompió en dos, y la mitad del cráter se hundió en el mar. De aquel increíble cataclismo da buena fe la bahía confeccionada a base de enormes acantilados, como los de El Golfo, hoy en día lugar de acogida de localidades y campos dedicados al cultivo, así como de terrenos compuestos de pura lava enfriada.

Más información – Viajar a Fuerteventura

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario