0

Cine canario en Australia

Publicado por el .

A partir de hoy, el Instituto Cervantes de Sydney, en Australia, ofrece un ciclo de cine canario, y que todos los miércoles, hasta el próximo mes de agosto, proyectará una serie de películas filmadas o producidas en las islas.

El ciclo cinematográfico lleva por nombre “Canarias, Islas de Cine”, y se visionarán 19 cortos y 6 largos de diferentes géneros y temáticas. La primeras nueve películas se remontan a los años 2007 y 2008: “Última toma”, de Domingo de Luis; “Nuestro propio cielo”, de Roberto Pérez Toledo; “Las gafas”, de Alberto García Martín; “Emperrado”, de Patrick Bencomo; “El perdedor”, de Julio García; “Causa y efecto”, de Jaime Falero; “Gallos”, de David Pantaleón; y los cortos digitales “Identidad”, de José Fernández y César Vallejo, y “Bucarest 2005”, del realizador Nicolás Melini.

La siguiente cita con el cine canario será el próximo 14 de julio en el que se presentarán los films realizados en los años 2008-09. No será hasta el 21 de julio cuando se empiecen a ver los largometrajes programados. La primera película de larga duración será “El amor se mueve” de Mercedes Afonso. El siguiente miércoles, el 28 de julio, será el turno de “La hora fría”, una largometraje que se rodó en el año 2006 por Elio Quiroga.

Posiblemente, la película más esperada, y que en España tuvo repercusión a nivel nacional, sea “Óscar, una pasión surrealista”, donde se narra la vida del genial pintor que con tanta maestría y delicadeza realizó Lucas Fernández. Esta proyección tendrá lugar el próximo 4 de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario