0

Comienza la Bienal ArteLanzarote

Publicado por el .

bienaloff

Hoy miércoles, a las 11:30 horas, abre sus puertas en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza “La utopía energética”, un proyecto documental articulado por Mario Ferrer y Félix Delgado, que recopila tres propuestas de mediados del siglo XX encaminadas al desarrollo industrial y económico de la isla, el Plan Chamorro, las investigaciones de Pons Cano y la potabilizadora de los hermanos Rijo.

Este mismo día, a partir de las 20:30 horas, le tocará el turno a “La no edad”, una reflexión sobre la complejidad de envejecer en una sociedad que considera la juventud como un valor per se. La muestra, comisariada por Paco Barragán, se ha realizado en colaboración con Kunsthalle Winterthur (Suiza) y podrá conocerse en la sala El Charco, de Arrecife.

El resto de exposiciones incluidas en el programa de la Bienal ArteLanzarote 2009 son: Estados Críticos, de Estrella Nicolás, Nilo Gallego y Simone Rüssli (Escuela de Arte Pancho Lasso, Arrecife/15 de octubre, a partir de las 11.30 horas); La crisis es crítica, de Daniel Canogar, Miguel Brieva, Noh Suntag y Ramón Williams (Centro de Arte Convento de Santo Domingo, Teguise/16 de octubre, a partir de las 20.30 horas).

Además, se presentará Vitex Agnus Castus, de Joseph Beuys (Cueva de los Verdes, Haría/17 de octubre a partir de las 13.30 horas); Cri, Cri, Cri, Crisis, de El Roto (Casa Ajey, San Bartolomé/17 de octubre, a partir de las 20.30 horas) y Línea blanca, colectiva de creación a partir de electrodomésticos en desuso (Sala de Arte Ermita San Antonio, Tías/23 octubre a partir de las 20.30 horas).

Te puede interesar

Escribe un comentario