0

Concierto de Totoyo Millares en Lanzarote

Publicado por el .

totoyo

Hace sesenta años, Totoyo Millares rescató el timple del olvido y lo llevó a la categoría de instrumento solista. Con los años se convirtió en el maestro de todos los timplistas, entre otros del malogrado y exquisito músico José Antonio Ramos. Fundador del grupo Los Gofiones y de la Orquesta Canaria de Timples, Millares ha desarrollado un extenso trabajo artístico y discográfico.

Totoyo Millares, hijo del intelectual de la República Juan Millares Carló y hermano de una larga saga de pintores, músicos, escritores y poetas, entre los que destaca el pintor Manolo Millares, condujo al timple a un grado de virtuosismo inexistente hasta su aparición en la escena cultural de Canarias desde los años 50.

Millares, aparte de su extraordinario currículum discográfico y artístico ha ejercido una extraordinaria labor musical pedagógica. Por sus manos han pasado miles alumnos, algunos de ellos tan destacados como el fallecido José Antonio Ramos.

Millares ofrecerá una velada musical el próximo miércoles, 10 de junio, a partir de las 21:00 horas, en el terrero de Lucha de Tías. Las entradas, por 6 euros, estarán disponibles desde el 1 de junio en el departamento de Cultura de Tías y el CIC El Almacén.

Te puede interesar

Escribe un comentario