0

Costumbres populares y cultura regional

Publicado por el .

lanzarte_mercadillo

El patrimonio cultural de Lanzarote es tan interesante como su maravilloso entorno paisajístico. Si bien la gran oferta de alojamientos disponibles permite a los viajeros acceder a los más sofisticados hoteles en Lanzarote, una experiencia muy interesante es ofrecida por acogedoras casas rurales, las cuales suelen ser administradas por sus propios dueños.

Los acontecimientos históricos más importantes, como la colonización española y la gran afluencia de navíos procedentes de otros puntos de América, Europa y África ha producido una increíble fusión entre los majos autóctonos y los indígenas con emigrantes de origen genovés, andaluz, castellano, británico, flamenco, entre otros. Podríamos decir que Lanzarote es el producto de una agitada mezcla multicultural, situación que ha impactado significativamente en la identidad de la región.

Los turistas que viajan a Lanzarote quedan encantados con los productos típicos que encuentran en esta isla de tradición alfarera. Aquí se pueden encontrar los más insólitos adornos y atuendos elaborados con fibras vegetales y hojas de palmera. Los lugareños originales eran hábiles trabajadores de los recursos naturales que obtenían de la propia tierra.

De la alfarería merecen atención especial las vasijas y los candiles elaborados en cerámica y barro. Los mismos pueden adquirirse en cualquier mercadillo regional. Son muy llamativos los calados, los encajes y los emblemáticos sombreros de palmito que hasta hace algunos años solían utilizarlos los trabajadores del campo.

Te puede interesar

Escribe un comentario