0

Cultura y arte en Tegueste

Publicado por el .

Arrastre de bueyes

El recorrido de los diferentes lugares del municipio permite contemplar bellos edificios de estilo canario. Merece la pena visitar el templo parroquial de San Marcos y otras ermitas y oratorios, como los de El Socorro, y el de Los Dolores, conocido como de San Ignacio, o el de San Pedro de Alcántara, llamado Roma.

Tegueste es un municipio donde los deporte autóctonos están muy enraizados, sobre todo la lucha canaria. Desde mediados de los años setenta se celebran competiciones de arrastre de bueyes, y hoy en día es uno de los espectáculos más populares de esta zona de la isla.

Entre las fiestas locales se distinguen las romerías de San Marcos, el último domingo del mes de abril, donde cada barrio está representado por una carroza curiosamente adornada con motivos tradicionales, y donde se confeccionan murales tomando como base los granos de cereales, garbanzos blancos, maíz, y trigo.

En esta fiesta, al igual que en todas las que se celebran por mil lugares de la isla de Tenerife, no falta el vino, cuya reputación le precede. Precisamente, entorno al vino existe toda una serie de actividades que se realizan normalmente en común, ayudándose entre vecinos, y siendo ésta por lo tanto una de tantas razones para festejarlo.

Más información – Los deportes autóctonos en Canarias

Te puede interesar

Escribe un comentario