0

De Turismo por el municipio de Fasnia

Publicado por el .

 Costa de Fasnia

Los terrenos de cultivo escalonado en terrazas, consecuencia de la orografía del municipio, es una de las características más señaladas del municipio de Fasnia, y que sorprende a todos sus visitantes. Los pastos para el ganado, y la deforestación indiscriminada han sido las causas de la desaparición casi completa de los pinares, cuya superficie se ha visto reducida sensiblemente.

En el siglo XVI, esta región estaba habitada por los guanches, y pertenecía al mencey Acaymo de Güímar. La existencia de cuevas utilizadas como hábitats es de sobra conocida.

Se cuentan diferentes historias con relación a la aparición del patrón de la parroquia, San Joaquín, que fue intercambiado por un animal, posiblemente una cabra. Su imagen fue colocada en una cueva, y más tarde trasladada a una capilla.

En 1796 el tempo adquirió la categoría de parroquia, con el nombre de San Joaquín, y que en diferentes momentos de la historia perteneció a la parroquia de San Pedro Apóstol, en Vilaflor, y a la de El Lomo en Arico.

Antes de la construcción de la parroquia, Fasnia ya disponía de alcalde, independizándose así del territorio de Arico en 1814.

Más información – Lugares para soñar en Canarias

Te puede interesar

Escribe un comentario