0

Descubriendo la isla de Fuerteventura

Publicado por el .

 Fuerteventura

Fuerteventura está situada entre Lanzarote y Gran Canaria. Tiene una superficie de 1.658 km2. Geológicamente es la parte más antigua de la isla, y también la menos poblada. Tiene 70.000 habitantes y en Puerto del Rosario se concentra la mayor parte de ellos, con 24.175 habitantes. Betancuria tiene sólo 708.

Su clima: es una isla muy seca, con muy poca vegetación y muy poca agua. Suele estar azotada por el viento del Levante. La temperatura media anual es de 20ºC. La isla cuenta con dos zonas bien diferenciadas: Maxorata, que es la más grande y la que viven más personas, y la Península de Jandía, que es una región muy seca.

Los recursos más importantes son la ganadería y la agricultura. Aunque parezca increíble, en Fuerteventura no hay una industria pesquera. Su principal recurso es el turismo y prácticamente la isla vive de él. La isla cuenta con 152 playas, la mayoría tiene muy buenas instalaciones y se pueden practicar todos los deportes acuáticos. También tienen muy buenos hoteles, algunos de ellos han sido premiados como los mejores resorts de todo el mundo.

Más información – Fuerteventura, la isla mágica de Canarias

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario