0

El folklore canario

Publicado por el .

 Paisaje urbano canario

En su origen hay tradiciones cristianas, pero también se enriquece con toques de exotismo, provenientes de los guanches primitivos, pasando por influencias españolas que se entremezclan con tradiciones venidas de América Latina.

La Fiesta de la Rama, que se lleva a cabo en Gran Canaria, tiene unas profundas raíces populares. Los residentes locales intentan volver al pasado aborigen y van al mar y golpean el agua con ramas de árboles para orar por la lluvia. En el mismo espíritu, bajan a diferentes vírgenes de sus altares vírgenes y las llevan hasta el mar.

Del mismo modo, las danzas y canciones de las islas tienen cierto carácter exótico, dada la historia de los primeros habitantes y esa curiosa mezcla entre lo andaluz y todo lo procedente de América Latina.

Guitarra y timple, un instrumento que recuerda al ukelele, acompañados por maracas, flautas y tambores nos trasladan hacia costumbres africanas indígenas, mezclándose con el sabor popular y los ritmos de países lejanos. En cada isla existen tradiciones muy específicas que dan su propia personalidad a cada folklore. La música y el baile ocupan un lugar preferente durante la celebración de los carnavales.

Más información – Los monumentos de Lanzarote

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario