0

El municipio de Santa Úrsula

Publicado por el .

Iglesia de Santa Úrsula

Situado en el norte de la isla de Tenerife, con una superficie de 22,59 km2, una población de 11.959 habitantes, y a una distancia por carretera de 31 km de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla. Sus límites territoriales están marcados por: La Victoria, La Orotava en la parte oeste, y Candelaria y Arafo en el sur.

Las aguas de este municipio vienen drenadas de numerosos barrancos que presentan una topografía accidentada en la parte más alta. En este municipio, creado en 1883, se construyeron varias ermitas: San Luis, El Calvario, San Bartolomé, La Corujera, San Clemente y el Malpaís.

Santa Úrsula presenta una población muy dispersada, y es uno de esos municipios que más han crecido en la región norte en las últimas décadas. Diversas urbanizaciones y barrios residenciales se han instalado, como La Quinta, y La Quinta Roja.

Fue en este municipio, cuando en los años 20, las plataneras comenzaron a ser cultivadas con la apertura de galerías que aportaron el agua necesaria para los cultivos.

Más información – El municipio de Tegueste en Tenerife

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario