0

El origen guanche de los canarios

Publicado por el .

 Fiesta popular

Se cree que los guanches, los aborígenes de Tenerife, llegaron a la isla desde África en el primer o segundo siglo antes de Cristo. Estos primeros habitantes vivían en cuevas para mantenerse al fresco en verano y al calor en invierno. Se cree que eran grandes, tenían la piel blanca, pelo rubio y ojos azules.

Nadie realmente sabe cómo llegaron los Guanches a Tenerife, ya que no existe información para entender cómo cruzaron el mar desde África. Hay una teoría que dice que fueron secuestrados por piratas o expulsados y abandonados por su propio pueblo. También es posible que viajaran en balsas.

La estructura social de los guanches era bastante avanzada, con un líder que tenía un grupo de asesores, también considerados líderes. Finalmente, fueron descubiertos por los españoles. Su dieta consistía principalmente en cabras, cerdos, frutas, mantequilla y leche, y vestían ropas confeccionadas con piel.

Los guanches ya no existen como grupo étnico, sin embargo, muchos residentes de las Islas Canarias se sienten muy orgullosos de que la sangre de sus antepasados corra por sus venas. Las huellas de la cultura guanche son todavía visibles en algunas palabras usadas hoy en día o en algunas tradiciones.

Más información – Costumbres y tradiciones en las Islas Canarias

Te puede interesar

Escribe un comentario