0

Festival Internacional de Folklore Ciudad de Arrecife

Publicado por el .

La agrupación folklórica Coros y Danzas de Arrecife ha preparado un completísimo programa para su edición de 2008, que empieza mañana, martes 29 de julio. Por diferentes escenarios de la capital y Costa Teguise pasarán grupos de geografías tan diversas como Senegal, Palestina o Serbia. La música y el baile serán los principales ingredientes de un festival diverso.

El programa

MARTES 29 DE JULIO

— Taller de folklore. A las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Arrecife, taller impartido por el grupo Ass Ndiaye de Senegal, que fue fundado por El Hadji Samba N´diaye, al norte del país africano, cerca de la frontera mauritana. Pertenecen a la etnia Wolof. Invitarán al público congregado a bailar sus danzas y luego repasarán su repertorio tradicional. Participación gratuita.

— Omladina (Eslovaquia) e Iglesia de San Jorge (Serbia). A las 21:00 horas, en el Pueblo Marinero de Costa Teguise, actuarán estos dos grupos folklóricos. Entrada libre.

MIERCOLES 30 DE JULIO

— Taller de folklore. A las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Arrecife, taller impartido por el grupo Yara de Palestina. Invitarán al público congregado a bailar sus danzas y luego repasarán su repertorio tradicional. Participación gratuita.

JUEVES 31 DE JULIO

— Taller de folklore. A las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Arrecife, taller impartido por el grupo Iglesia de San Jorge de Serbia. Invitarán al público congregado a bailar sus danzas y luego repasarán su repertorio tradicional. Participación gratuita.

— Apertura del festival. A las 21:30 horas, en el escenario ubicado en el Charco de San Ginés, actuarán los grupos Omladina (Eslovaquia), Ass Ndiaye (Senegal) y Yara (Palestina). Entrada libre.

VIERNES 1 DE AGOSTO

— Taller de folklore. A las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Arrecife, taller impartido por el grupo Ciudad de Cartagena de La Palma de Cartagena. Invitarán al público congregado a bailar sus danzas y luego repasarán su repertorio tradicional. Participación gratuita.

— Iglesia de San Jorge y Yara. A las 21:30 horas, estas agrupaciones folklóricas de Serbia y Palestina respectivamente, actuarán en el salón de actos de La Democracia de Arrecife. Entrada libre.

SABADO 2 DE AGOSTO

— Clausura. A las 21:30 horas, en el escenario del Charco de San Ginés de Arrecife, Yara (Palestina), Ciudad de Cartagena (Cartagena), Ass Ndiaye (Senegal), Iglesia de San Jorge (Serbia) y la agrupación folklórica Coros y Danzas de Arrecife (Lanzarote), ofrecerán su mejor repertorio en la clausura del Festival Internacional San Gines 2008. Entrada libre.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *