0

Festival Internacional de Folklore Ciudad de Arrecife

Publicado por el .

La agrupación folklórica Coros y Danzas de Arrecife ha preparado un completísimo programa para su edición de 2008, que empieza mañana, martes 29 de julio. Por diferentes escenarios de la capital y Costa Teguise pasarán grupos de geografías tan diversas como Senegal, Palestina o Serbia. La música y el baile serán los principales ingredientes de un festival diverso.

El programa

MARTES 29 DE JULIO

— Taller de folklore. A las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Arrecife, taller impartido por el grupo Ass Ndiaye de Senegal, que fue fundado por El Hadji Samba N´diaye, al norte del país africano, cerca de la frontera mauritana. Pertenecen a la etnia Wolof. Invitarán al público congregado a bailar sus danzas y luego repasarán su repertorio tradicional. Participación gratuita.

— Omladina (Eslovaquia) e Iglesia de San Jorge (Serbia). A las 21:00 horas, en el Pueblo Marinero de Costa Teguise, actuarán estos dos grupos folklóricos. Entrada libre.

MIERCOLES 30 DE JULIO

— Taller de folklore. A las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Arrecife, taller impartido por el grupo Yara de Palestina. Invitarán al público congregado a bailar sus danzas y luego repasarán su repertorio tradicional. Participación gratuita.

JUEVES 31 DE JULIO

— Taller de folklore. A las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Arrecife, taller impartido por el grupo Iglesia de San Jorge de Serbia. Invitarán al público congregado a bailar sus danzas y luego repasarán su repertorio tradicional. Participación gratuita.

— Apertura del festival. A las 21:30 horas, en el escenario ubicado en el Charco de San Ginés, actuarán los grupos Omladina (Eslovaquia), Ass Ndiaye (Senegal) y Yara (Palestina). Entrada libre.

VIERNES 1 DE AGOSTO

— Taller de folklore. A las 19:00 horas, en la Plaza de la Constitución de Arrecife, taller impartido por el grupo Ciudad de Cartagena de La Palma de Cartagena. Invitarán al público congregado a bailar sus danzas y luego repasarán su repertorio tradicional. Participación gratuita.

— Iglesia de San Jorge y Yara. A las 21:30 horas, estas agrupaciones folklóricas de Serbia y Palestina respectivamente, actuarán en el salón de actos de La Democracia de Arrecife. Entrada libre.

SABADO 2 DE AGOSTO

— Clausura. A las 21:30 horas, en el escenario del Charco de San Ginés de Arrecife, Yara (Palestina), Ciudad de Cartagena (Cartagena), Ass Ndiaye (Senegal), Iglesia de San Jorge (Serbia) y la agrupación folklórica Coros y Danzas de Arrecife (Lanzarote), ofrecerán su mejor repertorio en la clausura del Festival Internacional San Gines 2008. Entrada libre.

Te puede interesar

Escribe un comentario