0

Flora y naturaleza en la isla de La Gomera

Publicado por el .

El Parque Nacional de Garajonay de la isla de La Gomera cuenta con 16 áreas protegidas: Benchijigua Reserva Natural, Reserva Natural de Puntallana, Majone Parque Natural, Parque Granja en Valle Gran Rey, Los Órganos, Roque Cano, Roque Blanco, La Fortaleza, el Barranco del Cabrito, La Caldera del Lomo Carretón, Los Roques, y Orono. Todas ellas son áreas protegidas de interés para la ciencia, así como los acantilados de Alajeró, Charco del Conde y Cieno Lago.

El bosque de laurisilva es una formación vegetal que cubría gran parte del Mediterráneo hace unos cuantos millones de años, es decir, durante el Terciario. Estos bosques fueron relegados a las regiones más cálidas del sur, durante la aparición de los glaciares en el norte, durante el Cuaternario. En la actualidad, dicha formación sobrevive en las Islas Canarias, en Madeira y en las Azores, pero siguen siendo mucho más abundante en el Parque Nacional de Garajonay de La Gomera.

Por otra parte, el paisaje de la isla tiene más de 115.000 palmeras de dátiles canarios (Phoenix canariensis). El uso de las palmas datileras se ha asociado tradicionalmente a la fabricación del guarapo o savia de palma utilizado para la elaboración de la miel de palma.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario