0

I Concurso de Jóvenes Creadores en Teguise

Publicado por el .

La convocatoria ya está abierta para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años de edad. Se trata del Primer Concurso de Jóvenes Creadores que convoca el Ayuntamiento de Teguise.

Con esta iniciativa se pretende promocionar la creación de los nuevos talentos, jóvenes y emergentes del municipio. La propuesta tiene, ante todo, carácter lúdico y cultural al mismo tiempo, y está dirigida a residentes del municipio.

Son varios los campos artísticos que abarca esta iniciativa del Ayuntamiento, con el fin de dar a conocer las obras y los nombres de los nuevos creadores de la Isla.

La temática de los trabajos que se pueden presentar es libre. En el campo de la pintura, se admiten trabajos realizados en cualquier técnica, siempre que no superen la dimensión de 125 x 125 cm. En cuanto a los trabajos fotográficos, pueden ser en blanco y negro o en color.

Para los amantes del diseño gráfico, la convocatoria contempla la presentación de trabajos referidos a la cartelería en general, y en el apartado narrativa, deben ser relatos cortos y escritos en castellano. Las modalidades del graffiti y cómic son también las bienvenidas.

El período de presentación de obras a concurso termina el próximo 15 de abril. Cada disciplina cuenta con un premio de 500 euros para el primer clasificado y de 250 euros para el segundo. El fallo del jurado está previsto para el 23 de abril, Día del Libro.

Los interesados pueden consultar las bases del Concurso en la sección de Educación de la web institucional www.teguise.com.

Te puede interesar

Escribe un comentario