0

La ciudad de La Laguna en Tenerife

Publicado por el .

El núcleo urbano original de La Laguna fue tomando forma alrededor de la iglesia de La Concepción. La Laguna se convirtió en la primera ciudad colonial no fortificada, cuya disposición se hizo tomando como un modelo otras ciudades construidas en las Américas. Este hecho, combinado con otros factores, le llevó a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Todas las calles y pasajes, así como sus elegantes edificios son de gran valor histórico y arquitectónico. La Iglesia de La Concepción está estrechamente vinculada a la fundación de la ciudad. Este templo, declarado Monumento Histórico Artístico, se erigió en el siglo XVI, a pesar de los sucesivos ajustes se puede ver una mezcla de gótico, mudéjar y plateresco.

La Laguna fue un importante centro eclesiástico, que se traducirá en la construcción de algunos de los edificios religiosos más importantes de las Islas Canarias. Entre ellos se encuentra la Catedral, construida sobre la base de lo que fue la iglesia parroquial de Los Remedios en el siglo XVI.

El actual templo-catedral, reconstruido en el siglo XX, tiene una fachada neoclásica, con una nave central, y varias capillas en los laterales.

Te puede interesar

Escribe un comentario