0

La cultura de la isla de El Hierro

Publicado por el .

La isla de El Hierro es una tierra lejana, donde la naturaleza es salvaje. Quienes llegan a la isla como destino de vacaciones, probablemente vayan buscando un contacto directo con las tradiciones de las Islas Canarias, sin necesidad de tener que cumplir con el caos general del turismo de masas.

Las maravillas naturales aquí están a la orden del día, así como muchos deportes al aire libre. Sin embargo, El Hierro ofrece a sus visitantes muchas otras alternativas de ocio y también culturales.

. Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción: En la Plaza Quintero Núñez de Valverde se encuentra esta modesta iglesia que data del año 1767. La torre del edificio es un excelente mirador desde donde es posible contemplar la belleza de los alrededores. El interior de la iglesia está bien cuidado y se puede admirar la Inmaculada Concepción, la obra más importante de toda la ciudad.

. Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria: En la tranquila localidad de La Frontera, en la Plaza de la Candelaria se encuentra esta hermosa iglesia cuya construcción data del siglo XVII. El edificio fue posteriormente modificado a principios del siglo XX. Los interiores tienen un modesto altar muy interesante, meticulosamente tallado y columnas de piedra muy interesantes.

. Ermita de Nuestra Señora de los Reyes: Cerca de La Dehesa, en un ambiente volcánico casi lunar, se encuentra esta capilla elegante de color blanco, conocida principalmente por la imagen de la Virgen que data del siglo XVI. Cada 4 años, la imagen es llevada en procesión alrededor de la isla.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario