0

La isla de Tenerife, un territorio en continua expansión

Publicado por el .

 Tenerife

Con su fantástico clima, Tenerife es uno de los lugares más soleados del mundo, y esta es una de las razones por la que millones de turistas vienen cada año. Además, hay hermosas playas, lugares interesantes para visitar y excelentes hoteles que hacen de Tenerife un destino principal para turistas que buscan un tiempo de descanso y diversión.

El turismo es el sector más importante de la isla y representa un buen porcentaje de la economía de este territorio en medio del Océano. La agricultura ha sido durante mucho tiempo la base económica de las Islas Canarias. Las viñas que crecen en las laderas áridas formaban el sustento principal del territorio. Pero por culpa de una enfermedad que atacó a los viñedos, la viticultura pronto fue sustituida en gran medida por otras alternativas agrícolas.

La industria de la cochinilla terminó por desaparecer (debido a la competencia de los tintes sintéticos industriales) y fue reemplazada por el cultivo de plátanos, tomates, patatas y otras frutas y verduras. El plátano sigue siendo el principal cultivo de las Islas Canarias y está protegido de la competencia extranjera en el mercado español.

Más información – Costumbres y tradiciones en la isla de Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario