0

La legendaria ciudad de La Laguna en Tenerife

Publicado por el .

 Tenerife

Situada en el interior de Santa Cruz, en el hermoso valle de Aguere, La Laguna es la segunda ciudad más grande de Tenerife, y hasta 1723 fue la capital de la isla. También es la capital cultural y religiosa, ya que es donde se ubica la Universidad de San Fernando y el Palacio Episcopal.

Toda la ciudad está llena de monumentos de notable arquitectura, con palacios y casas tradicionales de los siglos XVII y XVIII. Entre los edificios religiosos destacan la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios (Catedral de La Laguna), la Iglesia de Santo Domingo, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, con un techo mudéjar de madera y un púlpito de madera barroca del siglo XVIII.

También puede se visitar la Iglesia del Santo Cristo y la Ermita de San Miguel. Si le interesa la historia y el arte de La Laguna, le recomendamos una vista por el Museo de los Amigos de la Asociación de Economía del país, que se encuentra en la Iglesia de la Concepción, y el Museo de la Catedral. Los límites del municipio de La Laguna se extienden a las ciudades de Tejina y Valle Guerra, que son zonas agrícolas muy ricas, así como Bajamar y Punta del Hidalgo.

Más información –

Te puede interesar

Escribe un comentario