0

La sociedad canaria, historia y cultura

Publicado por el .

 Fiesta

Cada año, la isla de Gran Canaria alberga muchas romerías que son peregrinaciones religiosas en honor a un santo. Las personas están vestidas con ropa tradicional, acompañados por las canciones de grupos musicales que van tocando a lo largo de la procesión.

La lucha Canaria es una antigua costumbre que se remonta a finales del siglo XV, en la época de los primeros habitantes conocidos de las islas, los guanches. Su popularidad ha crecido a lo largo de los siglos y hoy en día es un deporte importante.

Una fecha importante en el desarrollo cultural de las Islas Canarias fue la incorporación de la Corona de Castilla, en el siglo XV. Este evento marcó el inicio de la cultura y de la tradición hispánica que se extendió a todas las islas y al resto del archipiélago.

Gran Canaria tiene varios museos y centros culturales que merece la pena descubrir. Entre los principales lugares de interés está el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, y la Casa de Colón, así como el Centro Atlántico de Arte Moderno.

Más información – La geografía de Gran Canaria

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario