0

Lanzarote, un paraíso natural

Publicado por el .

Lanzarote es la isla canaria enclavada más al norte del archipiélago. La separan de la costa española peninsular unos 1.000 kilómetros, y es el punto neurálgico de unión entre Europa y África con América. Dista de la costa africana unos 100 kilómetros. El alquiler de coches en Lanzarote es una opción muy recomendada para quienes planean emprender circuitos por la región relacionados con el turismo activo y de aventura.

Lanzarote es una de las siete islas principales del archipiélago canario, conjuntamente con La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Cada año acuden a ella miles de viajeros provenientes de disímiles puntos de Europa, en busca de nuevas y trepidantes aventuras.

Su capital es Arrecife, y a su vez el destino turístico más emblemático. Sin lugar a dudas, el patrimonio natural es el eje de principal atracción, no en vano, en 1993 fue declarado Reserva de la Biosfera, siendo por un claro ejemplo de desarrollo sostenible.

En su suelo encontramos más de 10 parajes protegidos, de los que destaca el Parque Nacional de Timanfaya, junto con otros no menos importantes como los parques Naturales de Chinitos o de los Volcanes; de Los Jameos o de la Cueva de los Naturalistas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario