0

Las gentes de Lanzarote

Publicado por el .

 Lanzarote

Hoy en día, Lanzarote cuenta con alrededor 139.000 habitantes, casi la mitad de los cuales viven en la capital, Arrecife. Esta cifra también incluye un gran número de residentes extranjeros, principalmente de Gran Bretaña y Alemania. Los lanzaroteños son descendientes en la mayoría de los colonizadores españoles. Por lo general, son de cabello oscuro y tienen una tez aceitunada.

Con sentimientos encontrados hacia los españoles del continente, los habitantes de Lanzarote están orgullosos de ser Canarios en vez de pertenecer a la península.

Conectado a un pasado pobre en recursos naturales y rico en esfuerzos de supervivencia, el pueblo de la Isla del Fuego siempre ha vivido en simbiosis estrecha con su entorno natural. Esta hermandad con la naturaleza se puede sentir en todos los rincones de la isla. En general, los lanzaroteños están orgullosos de sus orígenes y de su isla.

La mayoría de los residentes son católicos, y son muy conscientes de sus tradiciones. Esto se puede ver en las grandes fiestas religiosas y en particular durante la Semana Santa.

Más información – Cuándo visitar Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario