0

Parque Nacional Caldera de Taburiente

Publicado por el .

Declarada Parque Nacional en 1954, la Reserva de la Caldera de Taburiente se extiende unos 47 km. Para visitar la totalidad del parque se requieren unos cuantos días, por lo tanto es necesario elegir cuidadosamente el camino que se quiere seguir. De hecho, existen senderos disponibles para los visitantes que pueden ser más o menos largos.

En el centro del parque se encuentra la Caldera de Taburiente, una especie de recipiente grande, llamado así por el geólogo Leopold von Buch en 1825. Esto es aparentemente un antiguo volcán que se colapsó y que tiene unas grandes dimensiones, convirtiéndose en el tiempo en lo que hoy es debido a la erosión.

El parque también es rico en bosques de pinos, manantiales y arroyos cuyas aguas se caracterizan por su color naranja y verde esmeralda. Además, la masa de lava enfriada pudo formar las más diversas y originales formas rocosas. Entre estos roques destaca el de Idafe: su forma fálica fue tomada como un símbolo religioso por los Benahoares, la población indígena más antigua.

Y luego está el Pico Bejenado, desde donde la panorámica es impresionante, y el Roque de los Muchachos, el pico más alto de La Palma (2426 m), conocido principalmente a través de las torres de vigilancia que lo convierten en uno de los mejores lugares para observar las estrellas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario