0

Practicar windsurf en Canarias

Publicado por el .

 windsurfista

Disfrutar de windsurf en Canarias siempre es una experiencia fascinante, debido a las inmejorables condiciones climáticas que se dan durante todo el año, permitiendo practicarlo a cualquier nivel. Sin embargo, es importante recordar que navegar sobre el mar puede ser peligroso si no se toman ciertas precauciones.

El cincuenta por ciento de los accidentes se deben a acontecimientos imprevistos, sin embargo, el otro cincuenta por ciento es el resultado de la imprudencia de algunos windsurfistas que por falta de experiencia tratan de conquistar aguas demasiado bravías o desconocidas y son incapaces de llegar a tierra, provocando rescates peligrosos. Si se toman algunas precauciones sencillas se pueden evitar sorpresas desagradables que podrían arruinar un maravilloso día de surf.

Recuerde que la ley limita la navegación a dos horas antes de la puesta del sol. Antes de intentar una maniobra de surf, asegúrese de que no está demasiado cerca de otros surfistas y evitar el surf en lugares donde hay muchos nadadores o donde se puede obstruir el paso de embarcaciones. Teniendo en cuenta la seguridad de los demás, así como la de uno mismo se puede ayudar a garantizar una feliz navegación. El viento en las Islas Canarias proporcionará el resto.

Más información: Practicar windsurf en Gran Canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario