0

San Marcial del Rubicón

Publicado por el .

Lanzarote cuenta con un importante patrimonio arqueológico que es visitado anualmente por los turistas que concurren a la isla. Dentro de estos se encuentra San Marcial del Rubicón, considerado el primer asentamiento europeo en el Archipiélago Canario.

Se ubica en la costa sureste de Lanzarote, al pie del macizo antiguo de Los Ajaches, en la zona de Papagayo, de los enclaves existentes es el mas próximo a la playa. Su historia data de la época de la conquista franco-normanda a la isla, llevada a cabo por Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle, en los inicios del siglo XV. Mas alla de la historia y trascendencia que posee con la actualidad este lugar posee paisajes hermosos donde se puede disfrutar de la tranquilidad y el aire libre.

Primeramente fue ocupado por su ubicación con el mar y por la posibilidad de obtener recursos naturales como el agua, con el tiempo y gracias al asentamiento primero del obispado en el año 1404 se transformo en una ciudad. Sin duda los elementos más destacados son los pozos, de importancia vital en la isla, es una excursión para realizar en familia convenientemente con un guía para que puedan entender un poco mas de la historia fascinante que envuelve a esta isla, convertida hoy en un destino turístico mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario