0

San Sebastián de La Gomera

Publicado por el .

Vista de La Gomera

San Sebastián de La Gomera es la capital de la isla, también conocida como “Isla Colombina” por su relación histórica con el descubrimiento de América. La ciudad creció alrededor de una bahía natural que alberga hoy en día a muchos lugares y monumentos de interés, como la iglesia de La Asunción.

Sus excelentes instalaciones turísticas ofrecen una amplia gama de actividades de ocio, incluyendo la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos en la zona portuaria. En el interior existen rutas de senderismo y para bicicleta que son las mejores opciones para explorar el terreno escarpado de La Gomera y algunos de sus tesoros naturales, como el Parque Natural de Majona, o el Parque Nacional de Garajonay.

Fundada a mediados del siglo XV por Hernán Peraza “El Viejo”, San Sebastián de La Gomera se ha convertido en un próspero puerto comercial. La ciudad se extiende sobre una colina frente a la costa de la bahía. La primera Casa de los Peraza, ubicada en el enclave hoy conocido como Pozo de la Aguada, es uno de los principales sitios históricos de la gran ciudad.

El centro de la Plaza Mayor es otro lugar interesante, con la iglesia de la Asunción, construida sobre un antiguo templo. En el centro de la bahía, la Torre del Conde todavía conserva su aspecto original. La ermita de San Sebastián es un templo dedicado al santo que dio su nombre a la localidad.

Más información – Fauna y flora en la isla de Tenerife

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario