0

Segundo certamen Crea Joven de San Bartolomé

Publicado por el .

pinturajoven

El objetivo del certamen es promover la creatividad artística de los jóvenes del municipio en las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, cómic e ilustración y cortometrajes. Se establecen dos premios: el primero de 2.000 euros y el segundo de 1.000 euros.

Bases del certamen

Participantes. Podrán participar en el Certamen Crea Joven 2009 todos los jóvenes residentes en el municipio de San Bartolomé, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambos inclusive.

Condiciones técnicas. El tema elegido para la realización de las obras será libre y la técnica utilizada en cada modalidad deberá ajustarse a las siguientes características:

Pintura. Las obras, se entregarán preparadas y convenientemente montadas para su exposición. Las medidas no serán superiores a 150 x 150 cm.

Escultura. Las obras no podrán exceder de 150 cm en ninguna de sus dimensiones.

Fotografía. Las fotografías pueden ser en blanco y negro o color, pudiendo presentar una serie o una sola fotografía, siendo su medida mínima de 30 cm el lado menor.

Cómic e ilustración. En la modalidad de cómic, las obras tendrán una extensión de 4 páginas como mínimo y 8 como máximo, en color o en blanco y negro, en formato A4. En la modalidad de ilustración, las obras podrán realizarse en cualquier técnica de dibujo, en soporte de un formato hasta A3.

Cortometraje y documental. Los trabajos que deben presentarse en DVD, no podrán exceder de 20 minutos.

Obras. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras que deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido premiadas con anterioridad. Si la obra hubiera sido premiada, el participante deberá comunicarlo a la organización antes o en el transcurso del certamen.

Entrega. El plazo de entrega de las obras estará abierto desde el día 28 de Abril hasta el 15 de Junio de 2009, ambos inclusive. Las obras se presentarán en el Departamento de Juventud, situadas en la Casa Ajei, C/ General Franco s/n, de Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 15:00 y los Martes y Jueves en el archivo histórico de San Bartolomé (C/ Dolores Ferrer s/n) de 15 a 20 horas.

Autores. Las obras se presentarán sin firma ni seudónimo. En el momento de la presentación se adjuntará fotocopia del DNI, y la ficha de inscripción (disponible en la página web y en el Departamento de Juventud), en la que constará nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, título y descripción de la obra.

Te puede interesar

Escribe un comentario