0

Tricicle en el Auditorio de Tenerife

Publicado por el .

El conjunto Tricicle recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura, está triunfando con Garrick en el teatro Compac de Madrid, antes de comenzar una gira que le traerá a Tenerife.

El objetivo de este espectáculo es, en palabras de la propia compañía, hacer reír, tal cual; sin tapujos y sin excusas. Querían lograr las máximas risas posibles; y esta voluntad, combinada con la moda de la risoterapia los ha acabado convirtiendo en doctores del humor, unos especialistas que ofrecen una demostración sobre la fisiología del humor y las técnicas básicas para provocarlo.

El nombre de Garrick –un título en principio extraño – tiene dos virtudes: la primera es que sigue la costumbre de que sus espectáculos acaben en IC, y la segunda es que hace referencia a David Garrick, un célebre comediante inglés del siglo XVIII al que, según cuentan, los médicos enviaban a sus pacientes más deprimidos para que recuperasen las ganas de vivir.

Garrick es un espectáculo-conferencia sobre la mecánica del humor que les permite desarrollar diferentes técnicas dramáticas –algunas inéditas en la compañía – con el único objetivo de conseguir que el público experimente en sus propias carnes los beneficios de la risa.

Las actuaciones tendrán lugar los días 16, 17, y 18 de junio en el Auditorio de Tenerife a las 21’00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario