0

Un Museo en el Cielo en Yaiza

Publicado por el .

el-sol

El departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, han establecido una línea de colaboración para poner en marcha la actividad “Un museo en el cielo”.

El evento se celebrará este domingo, 11 de octubre, en la carpa de Uga. Esta actividad persigue conocer, un poco más de cerca, a ese gran desconocido que es el Universo, mediante una serie de iniciativas que tendrán lugar entre las 11:00 y las 24:00 horas.

Se podrá observar el sol con telescopios especiales, se impartirán talleres guiados relativos a conceptos astronómicos, habrá sesiones de planetario y, entre otras muchas actividades, charlas didácticas sobre temas variados de astronomía como el sistema solar, los cometas, o el planeta Marte.

En el horario nocturno se realizarán observaciones nocturnas del firmamento con telescopios guiados por personal especializado y se proyectarán imágenes captadas en directo por uno de estos artefactos instalados durante esa jornada. La entrada a esta actividad es gratuita y libre.

Te puede interesar

Escribe un comentario