0

XXVI Edición del Festival de Música de Canarias

Publicado por el .

festivalmusica

Las fechas previstas en la agenda cultural canaria para dar el pistoletazo de salida a la Edición XXVI del Festival de Música son los días 8 y 11 de enero, en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente. El concierto inaugural correrá a cargo de la Staatskapelle Dresden.

La orquesta más antigua del mundo se someterá a las órdenes del reconocido director Zubin Mehta, con quien también colaborará el barítono Thomas Quasthoff. El programa incluye las “Seis Piezas para Orquesta” de A. Weber, los “Kindertotenlieder” de G. Mahler y “Also sprach Zarathustra”, de R. Strauss.

El apretado programa musical de la edición del Festival, prevista para el año que viene, reunirá a figuras de la talla de Gustavo Dudamel, que dirigirá esta vez a la orquesta Sinfónica de Gotemburgo, para interpretar la Sinfonía nº6 de Beethoven y la Sinfonía nº5 de Carl Nielsen, en el primer programa; y la Sinfonía nº2 de Sibelius y el Concierto para piano nº4 de Rachmanivov, en el segundo.

También está prevista la participación de Vladimir Jurowski que ofrecerá dos conciertos al frente de la London Philarmonic Orchestra. Destaca en el primer programa el Concierto para piano nº3 de Beethoven con la extraordinaria Mitsuko Uchida como solista. Obras de Prokofiev, Szymanowsky, Shostakovich y el estreno mundial de Mark-Anthony Turnage completan el menú sinfónico que servirá la formación británica en Tenerife y Gran Canaria.

El director ruso Mikhail Pletnev cerrará la edición del Festival, al frente de la Orquesta Nacional Rusa, con dos programas íntegramente rusos: Golovanov, Shostakovich y Taneyev, en la primera cita; y de nuevo Shostakovich y Rachmaninov, con el el Concierto para Piano nº2, en el segundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario