Absolut Lanzarote

Santa Cruz de Tenerife, una ciudad diferente

 Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife es uno de los puertos más activos de España. Todos los monumentos de la ciudad se encuentran a un kilómetro de la Plaza de España. El Museo de la Naturaleza y el Hombre, que alberga varias momias guanches, es muy interesante. La Iglesia de San Francisco es una hermosa iglesia barroca de los siglos XVII y XVIII.

En el puerto, el Castillo de San Juan, de triste memoria, fue el mercado de esclavos africanos en el siglo XVII. En cualquier caso, Santa Cruz ofrece lugares tranquilos para relajarse y disfrutar de un café, como es el caso del Parque García Sanabria.

La isla de Tenerife tiene dos aeropuertos que sirven a la España metropolitana, y a muchos destinos internacionales, así como a todas las demás islas del archipiélago. También se puede tomar un ferry para llegar al resto de las Islas Canarias, e incluso hasta Cádiz y Huelva en la España peninsular. Santa Cruz está situada a 95 km al noroeste de Las Palmas de Gran Canaria, y es una ciudad diferente porque ha sabido combinar los atractivos turísticos con la belleza de sus rincones más exclusivos.

Más información: La isla de Tenerife, un mundo para disfrutar

Te puede interesar
Salir de la versión móvil