0

Concierto en Arrecife por el Día de Canarias

Publicado por el .

musica-dia-canarias

El Cabildo de Lanzarote celebra el acto institucional del Día de Canarias, que conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento autonómico.

La Corporación ha organizado un concierto del grupo Atlantes, hoy viernes 29 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro Insular de Arrecife.

Atlantes es un grupo de música popular-tradicional canaria y del mundo, integrado por veinticinco músicos procedentes de otros grupos canarios. A todos ellos los une una inquietud común por reflejar en el folclore de Canarias nuevos ritmos y, sobre todo, por acercar más el folclore a los problemas reales de los ciudadanos de hoy.

La diferencia de procedencia de los veinticinco componentes, así como de oficios y edad, hacen que el grupo sea un pequeño reflejo de la sociedad canaria actual, con la música como vínculo común. Desde un primer momento el grupo musical se plantea, ser portavoces de los problemas y las alegrías la sociedad. Pretenden, siempre a través de la música, aportar algo más para lograr una mejor integración entre todas las personas que en la actualidad pueblan nuestro Archipiélago.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario