0

El Parque Nacional del Teide

Publicado por el .

El paisaje de esta zona tan espectacular de la isla de Tenerife está dominado por el volcán más grande de España: el Teide, cuya última erupción fue en 1798. Los conos volcánicos y coladas de lava forman una extraordinaria paleta de colores y deformas, dando origen a una gran diversidad de flora de alto valor biológico.

El Parque Nacional del Teide fue creado en 1954 para proteger el paisaje y el valor ecológico del medio ambiente de este gran volcán. El Teide es una formación volcánica situada sobre una antigua y gigantesca depresión formada por dos semi-calderas separadas por los Roques de García.

Este Parque es un santuario de plantas y especies animales únicas en el mundo. El lugar se caracteriza por una diversidad botánica excepcional: la retama del Teide, la víbora de color rojo y azul, etc.

Las especies más comunes son los invertebrados: por ejemplo, podemos encontrar a más de 700 especies de insectos, 50% son endémicas. También hay algunas especies de reptiles (como el lagarto Gallotia galloti) y aves (buitre leonado, halcón, milano real). Los mamíferos son raros, pero hay ovejas, conejos y cinco especies de murciélagos.

El principal atractivo de este parque nacional se encuentra en su flora, entre las que se encuentran cerca de 212 especies diferentes, entre ellas 58 endémicas de Canarias. Uno de estos tesoros naturales es la violeta del Teide, que tiene el honor de ser la que florece en la elevación más alta de todo el territorio nacional.

La isla de Tenerife es uno de los principales destinos turísticos de España. Su excelente clima, sus playas, el Teide y las ofertas culturales son sus principales atractivos. Uno de los mejores momentos del año para visitar la isla es en febrero, en época de carnaval.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario