0

La visión del Cosmos en Lanzarote

Publicado por el .

cosmos

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología organiza una curiosa exposición en la Sociedad Democracia de Arrecife. Se inaugura este viernes, 14 de agosto, a las 20:00 horas. La muestra gira alrededor de Charles Messier (1730-1817), un científico francés que, como muchos otros astrónomos de la época, estaba interesado en la búsqueda de cometas.

La exposición recoge imágenes de alta calidad de los 16 objetos más hermosos de esa colección mostrándolos en paneles de gran formato acompañados de textos explicativos y proyecciones multimedia. Acompañando a la exposición, en el Planetario digital Paco Sánchez se proyecta el programa de producción propia MESSIER.

En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan. La exposición permanecerá en la sala de la Sociedad Democracia hasta el próximo 9 de septiembre.

El Museo Elder complementará su acción en Lanzarote con un taller abierto al público de planetario y telescopios. En la misma Sociedad Democracia, el sábado, 15 de agosto, a las 10:00 horas. La entrada a la exposición y la participación en el taller es libre y gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario