0

Lo que no se debe perder de Tenerife

Publicado por el .

Tenerife es una isla situada en medio del Océano Atlántico. Forma parte de las Islas Canarias, y es la isla más grande del archipiélago canario. En esta isla se encuentra el pico más alto de toda España, El Teide. Tenerife es a la vez la isla más poblada, y la más urbanizada y visitada de todo el archipiélago. El sector terciario se desarrolló ejemplarmente, gracias a los cinco millones de turistas que la visitan todos los años.

La isla está situada cerca de Marruecos, a sólo 115 km al Oeste. Es una isla de origen volcánico, y El Teide es su punto más alto. El volcán está situado justo en el centro de la isla. Con sus 3718 m, también es el punto más alto de España.

Su clima tropical, con una temperatura media estival de 28ºC hace de esta isla uno de los destinos preferidos de los turistas. Su capital es Santa Cruz de Tenerife. La isla tiene un patrimonio muy rico que todo turista debe conocer y explorar con detenimiento.

El parque nacional de El Teide, y San Cristóbal de La Laguna forman parte de la lista que configura el patrimonio mundial de la UNESCO.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario