1

Lucha Canaria: fuerza, destreza y tradición

Publicado por el .

Las Islas Canarias, tierra de tradición y folclore, han mantenido a pesar del paso del tiempo, muchas costumbres de los pueblos indígenas que la habitaron. Entre estas tradiciones destaca la lucha canaria, que se remonta a tiempos antiguos, cuando los guanches eran los únicos dueños de la isla de Tenerife.

La lucha canaria es un deporte que recuerda mucho la enigmática lucha coreana más conocida, y requiere de valores fundamentales como la fuerza, la nobleza y el coraje.

Los encuentros tienen lugar en un terreno especial, los Terreros, donde los luchadores exhiben su fuerza y ​​habilidad en la que la agilidad es a menudo más importante que la fuerza física.

Desde un punto de vista técnico, el juego se basa en un simple principio de equilibrio: cada luchador debe hacer tocar el suelo al contrincante con cualquier parte de su cuerpo, excepto con los pies. Los encuentros más importantes se transmiten por televisión, ya que es un deporte muy popular tanto entre hombres como entre mujeres.

Además, gracias a los flujos migratorios de los últimos años, este deporte podría unirse a las tierras lejanas y exóticas de América Latina.

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario