0

Patrimonio y etnografía en el libro Lanzarote, Naturaleza Oculta

Publicado por el .

lanzarote

José María Barreto muestra con sus palabras e ilustraciones una visión de la isla conejera, como antes no se había hecho un acercamiento de tal sensibilidad. El autor de este libro, “Lanzarote, Naturaleza Oculta”, presenta una lectura muy personal del patrimonio isleño, mezclando su naturaleza menos conocida, con esas aportaciones de carácter etnográfico que hacen de la obra un elemento cultural poco convencional.

En realidad se trata de sensibilizar a los lectores a través de un merecido homenaje a los agricultores que durante siglos conformaron el paisaje de Lanzarote. Agua, vida y naturaleza son los elementos escogidos para mostrar la lucha del hombre por dominar una tierra dura y seca, dominada por la herencia de sus volcanes.

Durante la presentación pública del libro, el autor destacó la posibilidad que le ha dado este volumen de vislumbrar aspectos de la naturaleza tan ocultos que sin este tipo de obras nunca podrían ser contemplados por la mayoría de la población. Sin mucho texto, y con un gran despliegue de fotografías, la obra de Barreto se convierte en un testimonio gráfico e histórico de las mismas raíces de Lanzarote.

Te puede interesar

Escribe un comentario