2

Programa del Carnaval de Arrecife 2009

Publicado por el .

arrecife

Viernes 13

 

20:30 horas Pregón del Carnaval 2009 a cargo de la Murga “Los Arretrancos” en la Sociedad Democracia.

Sábado 14

 

19:00 horas Gala de elección de la Reina del Carnaval de las Personas Mayores, con las actuaciones de la murga “Los Incansables” de la Asociación de Amigos de la 3ª Edad de Altavista y Pepe Benavente.

Domingo 15 

 

17:00 horas Fiesta Infantil: Elección de la Reina Infantil del Carnaval 2009, exhibición de Murgas Infantiles y Concurso de Disfraces en las categorías individual, pareja y grupo, además de las actuaciones de los payasos “Sonrisas Mundiales”.

Lunes 16 

 

21:30 horas Primera fase del XIX Concurso de Murgas, con la actuación de la Afilarmónica “Las Revoltosas”.

Martes 17

 

21:30 horas Segunda fase del XIX Concurso de Murgas.

Miércoles 18

 

21:30 horas Tercera fase del XIX Concurso de Murgas con la actuación de la cantante Dulce.

Jueves 19 

 

21:30 horas Exhibición de comparsas.

Viernes 20 

 

21:30 horas Final del XIX Concurso de Murgas, con la actuación de la Afilarmónica “Las Revoltosas” y el cantante Morocho

Sábado 21

 

21:30 horas Gran Gala y elección de la Reina del Carnaval 2009, presentada por Chona y Eloisa (En clave de ja) y con la actuación musical de Isi.

Domingo 22 

 

21:30 horas X edición de la Gala Drag con la actuación de Chumina Powe y la Terremoto de Alcorcón.

Lunes 23

 

17:00 horas Gran desfile de carrozas con la participación de murgas, comparsas, bazucadas…, con salida desde la Ciudad Deportiva para continuar por la Vía Medular y terminar junto a la casa Cabildo.

Martes 24

 

20:00 horas Exhibición de batucadas y body Saint.

Miércoles 25

 

18:00 horas Entierro de la sardina. Salida desde la Escuela de Pesca y finalizando en el parque situado frente al Cabildo con la quema de la difunta sardina y exhibición de fuegos.

Nota:

Todos los actos se desarrollarán en el Recinto Ferial, en cuya explanada, además, se celebrarán Bailes de Máscaras los días 20, 21, 23 y 25 de febrero.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Antonio Leal dijo

    COLECTIVOS DE LANZAROTE RESPALDAN EL CAMBIO

    El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat de ámbito autonómico, con cede central Isla de Lanzarote y más concretamente en la ciudad de Arrecife, conjuntamente con el Colectivo Adey Galguen, Agrupación Acifra, Peña Barcelona de Lanzarote, Colectivo Bahía Azul, AAVV. Santa Margarita, AAVV. Virgen de los Volcanes, AAVV. Salve Carmen, AAVV. Charco los Clicos, Amigos Carnaval Arrecife, Plataforma Carnaval Arrecife, Agrupación Porteña Carnaval, Agrupación Vecinal Insular Guardilama Sol, AAVV. Los Pinos, Colectivo Fescan, Centro Social Canario, etc., tras acudir a la presentación del programa de carnaval y de conocer todos los pormenores del cambio de ubicación de la celebración de las verbenas y mantenidas diferentes reuniones con políticos, colectivos vecinales, grupos del carnaval y empresario, hemos tomado la determinación de respaldar de forma mayoritaria el proyecto que este año pretende llevar a cabo dentro de la fiesta de invierno la concejalía de festejo de este municipio capitalino. El nuevo recinto ferial ubicado en la plataforma territorial en la que desde hace muchos años, viene realizándose la Fiesta de San Gines albergará más de 30.000 personas distribuida en un total de seis espacios, con ambientes y estilos musicales diferentes, todas estas zonas estarán perfectamente cubiertas lo que resguardará a los asistente a la fiesta de las inclemencias del tiempo.

    DISTRIBUCIÓN

    Carpa: espacio cerrado con un aforo superior a las 2000 personas, en este lugar se celebrará la gran mayoría de los actos del carnaval. Zona de verbena: alberga más de 6000 personas, Escenario cubierto y los chiringuitos de los colectivos. Zona 1: la música electrónica sonará en este lugar con capacidad para más de cuatro mil personas. Zona 2, 3, 4: espacios semicerrados con todo tipo de ambientes, actuaciones y con un aforo superior a las 10.000 personas Zona 5, 6: espacio muy amplio con capacidad para más de 10.000 personas, lugar de descanso en el que podrás disfrutar de todo tipo de actuaciones. Habrá servicios de Policía, Protección Civil y Cruz Roja por todo el recinto. Un hospitalito, carreteras de emergencia, punto de información, mas de 700 metros de vallado, Baños de todos los tipos perfectamente distribuido por todo el recinto, mesones, puestos de comidas, terrazas, decorados con temas alusivos al carnaval, amplias zonas de paseo y se habilitarán dos aparcamientos gratuitos vigilados cerca del recinto. En la cercanía del recinto habrá paradas de Guaguas y de Taxis que se acondicionará e iluminará toda la Avenida Marítima para mejorar el flujo de personas entre las distintas zonas. Por todo lo expuesto y por que desde hace mucho años venimos luchando para conseguir un lugar adecuado y en condiciones para la celebración de las fiestas principales de la capital de Lanzarote, respaldamos la determinación de la concejalía de festejo, por que consideramos que este cambio era más que necesario, y este será el lugar de celebración de las futuras fiestas, hasta que Arrecife pueda disponer algún día de un RECINTO FERIAL DIGNO.

  2.   fayna dijo

    no saben hacer otra cosa q escribir tonterias esto es un coñaso!!!!!!!

Escribe un comentario