0

Vacaciones en la Isla de Fuerteventura

Publicado por el .

Imaginaos unas inmensas playas de arena blanca, vírgenes, bañadas por un océano en calma y por una aguas transparentes que os invitan al relax y a la plenitud interior. No encontraréis en ninguna parte un lugar mejor para practicar surf sobre un mar turquesa, y luchar así contra el viento de la isla.

Pero Fuerteventura no sólo es un destino de sol y playa. En esta isla declarada Reserva de la biosfera, se pueden admirar paisajes sorprendentes como las grandes explanadas, resultados de años de erosión, que contrastan con los volcanes y los mantos de lava, o las impresionantes dunas, desde donde se pueden contemplar a algunos kilómetros de distancia un islote deshabitado y virgen que ha sido catalogado como Zona Especial de Protección de pájaros por la Unión Europea.

Si tenéis suerte, podéis contemplar el vuelo del buitre endémico, única especie de buitre presente en las Islas Canarias. En los pequeños pueblos del interior, os podéis adentrar en la historia de esta isla gracias a la arquitectura tradicional que se ha conservado hasta nuestros días, mientras que los pueblos de pescadores desbordan de sabores que os desvelarán los secretos más recónditos de cada lugar de la isla.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario