0

Parques Naturales en las Islas Canarias

Publicado por el .

Roque Bentaiga

Las Islas Canarias son un archipiélago de origen volcánico. Los paisajes son increíbles y ocultan y crean una biosfera muy específica. Las Islas Canarias tienen que proteger esta riqueza, por esa razón se crearon varios parques naturales.

El Parque Nacional de Timanfaya está situado en la isla de Lanzarote. Fue fundado en 1974. Aquí vale la pena descubrir los asombrosos paisajes volcánicos. Las grietas y cráteres configuran un paisaje casi lunar. Un camino lleva hasta el pueblo de Yaiza, cuyo ambiente es sublime. Los flujos de lava sucesivos del siglo XVIII crearon la asombrosa “Tierra de Fuego.”

Para proteger el sitio, está prohibido caminar, pero se puede subir a lomos de un camello. Una vez en la parte superior de las laderas volcánicas, la vista del parque es espectacular.

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se encuentra en el centro de La Palma. Está situada en un cráter de 9 km de diámetro y se extiende sobre 4.690 hectáreas. Su punto más alto, el Roque de Los Muchachos está a 2.423 m. Hay agua, arroyos y cascadas por todas partes. La vegetación es densa, de pino, brezo, acebo, laurel, etc. Sin embargo, hay pocas especies animales. Aún se pueden ver algunos conejos o palomas. Para los amantes de la ciencia, sabemos que el parque alberga el mayor observatorio de astrofísica de Europa.

Más información – Cultura y diversión en las Islas

Te puede interesar


Escribe un comentario