0

La cocina de Canarias

Publicado por el .

 sancocho

En la gastronomía de las Islas Canarias vale la pena mencionar los quesos, varios de los cuales son bien conocidos y han recibido premios en las dos competiciones nacionales e internacionales que se celebran todos los años. Las Islas Canarias produce una gran variedad de quesos, algunos de los cuales han participado y ganado en algunas competiciones internacionales famosas. Los canarios toman muy en serio la elaboración de su queso.

De todas las carnes de las Islas Canarias, la cabra es el más popular. La carne de cabra se puede encontrar donde quiera que vaya, aunque cada lugar tiene su forma de prepararla. La carne también se utiliza en otros platos como las sopas. Si le gusta la carne, le recomendamos especialidades como la cabra o el cerdo.

Las papas se comen en todos los rincones de Lanzarote. Se sirven en una amplia variedad de formas, pero sin duda la más popular es salteadas, al horno o hervidas con sal y acompañadas de mojo. Este plato local se conoce como “papas arrugadas”. Entre las diferentes variedades de papas que se cultivan en Lanzarote algunas tienen sabores muy particulares. También famoso en la isla es la “batata”, otro producto similar a la papa que suele usarse de acompañamiento, especialmente con el pescado hervido.

Más información: Lugares para descubrir en Lanzarote

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario